Senadora llama a rechazar proyectos de ley que atentan contra la familia y la libertad

La Senadora Joanne Rodríguez Veve hizo llamado a la ciudadanía a contactar a los senadores para que voten en contra de los Proyectos del Senado 184 y 185, que imponen la perspectiva de género (ver cómo contactarlos al final). La senadora dijo que contaba con los ciudadanos para que “les dejemos saber a los senadores que somos más los que […] creemos en una educación y política pública libre de ideología de género.” Así mismo, dijo que de aprobarse estos proyectos, “va a significar que el gobierno se pueda meter en tu vida personal y familiar para decirte cómo vivir y educar a tus hijos”.

Con el Proyecto del Senado 184, [que busca prohibir las terapias de conversión], se pretende establecer mediante legislación lo siguiente (énfasis añadido):

Primero: Que somos potenciales maltratantes todos los padres que le enseñemos a nuestros hijos que la biología determina, junto a la influencia de la cultura, las expresiones de nuestra sexualidad. 

Segundo: Que somos potenciales maltratantes todos los padres que le decimos a nuestros hijos que sólo hay dos géneros, femenino y masculino.

Tercero: Que somos potenciales maltratantes todos los padres que le explicamos a nuestros hijos que su identidad sexual no depende exclusivamente de su autopercepción.

Cuarto: Que somos potenciales maltratantes todos los padres que creemos en educar a nuestro hijos en la complementariedad sexual de los sexos.

Quinto: Que somos potenciales maltratantes todos los padres que creemos en educar a nuestros hijos, por razones filosóficas, médicas, religiosas, o la que sea, de que la heterosexualidad es la norma que debe regir su conducta sexual.

Todos los padres que así pensamos, según este proyecto, somos alegadamente potenciales maltratantes. A quienes el estado tiene que prohibirnos buscar consejería o cualquier tipo de ayuda para nuestros hijos por parte de profesionales que puedan atender la diversidad de circunstancias, cuestionamientos, y experiencias relacionadas al desarrollo afectivo y sexual de nuestros hijos, según nuestro criterio como padres. Y así vemos como, por un lado, mientras algunos pretenden prohibirnos a los padres educar a nuestros hijos de acuerdo con la realidad binaria biológica, por otro lado intentan obligarnos a todos a que le enseñemos, entre otras ideas de la perspectiva de género, que hay niños con vulvas y niñas con pene, […]” manifestó la Senadora.

“Por otra parte”, continuó, “este proyecto no respeta el derecho de la persona que, en el ejercicio de su libertad e intimidad, quiere abandonar cualquier conducta no heterosexual, ya sea homosexual, lésbica, bisexual, la que sea. Y tampoco respeta la libertad y privacidad de quien no quiere identificarse con el género opuesto al sexo con el que nació, es decir, al que decide atender su disforia de género. Entonces nos tenemos que preguntar, ¿por qué prohibirle a estas personas buscar la consejería o ayuda que desean para vivir conforme ellos quieren vivir?”

“Me pregunto, ¿en estos casos no vale el respeto a la tan proclamada autonomía personal? ¿Bajo qué fundamento lógico, los que respetan la autonomía de quien decide vivir una vida homosexual, lésbica, bisexual, etc., argumentarían que no es respetable la autonomía de quien decide dejar de vivir una vida homosexual para vivir una heterosexual? ¿Acaso lo lógico no sería que el respeto a la autonomía personal sea en ambas direcciones, de heterosexual a homosexual, o de homosexual a heterosexual? Pues según este proyecto, usted puede afirmar a la persona en cualquier conducta sexual e idea sobre su sexualidad, siempre y cuando no sea la heterosexual, o la concepción binaria del ser humano. Esto para mí es una afrenta directa al derecho constitucional a la intimidad y libertad de la persona.” […] 

Por otro lado “el Proyecto del Senado 185 establece como política pública la promoción e implementación de la perspectiva de género. Ordena desde campañas educativas a nivel público, hasta el tan cuestionado y rechazado currículo con perspectiva de género. […] Se propone que cualquier persona o entidad que diga que tiene como misión de vida proteger a la mujer y los intereses de la comunidad LGBTT pueden demandar al gobierno de Puerto Rico si el gobierno incumple con la política pública de la perspectiva de género” expresó la senadora. “Aquí el absurdo que se está planteando con este proyecto es que las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTT deben ser privilegiados sobre los demás. Y yo me pregunto, ¿puede haber algo menos inclusivo que esto? […]”

Información de contacto de los Senadores:

(Tabla: Facebook Senadora Joanne Rodríguez Veve)

Expresiones de la Senadora Joanne Rodríguez Veve:

Comparte

2 comments

  1. Impulcen una manifestacion maciva frante al capitolio, convoquen a todoa las iglesias tanto cTolica como protestante detengamos el pais, que los tronquista nos apoyen las uniones, no dejwmos que esa minoria diabolica se alga con la suya pidamos un referendun nacional para su aprovacion o eliminacion y que se haga constitucional wl resultado somoa más vasta ya de sialogos. Pa fuera todos esos partidos que apoyan la idiologia y los indepwnsiwnte que votan a fovor se esA medidas, como vidot.

  2. Jamás me haría a favor, marionetas del diablo Señor reprenda. Nos vamos encontra de la ideología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x

Check Also

Bebés no-nacidos demandan para ser declarados personas bajo la ley y protegidos del aborto

Una demanda en nombre de los bebés afroamericanos no-nacidos en Alabama pide a los líderes del estado que reconozcan a los bebés en el vientre materno como personas y apliquen una enmienda constitucional estatal que afirme su derecho a la vida.