Urge tomar acción contra medidas legislativas

Los derechos parentales y los derechos fundamentales de libertad de expresión, conciencia y religiosa se debilitan ante este tipo de leyes.

Artículo por Mujeres por Puerto Rico, publicado originalmente en la página de Facebook de esta organización. Editado por Fieles a la Verdad.

LLAMADO A LA ACCIÓN CIUDADANA
NO a los proyectos: #PS130 #PS184 #PS185
Digámosle: #SíalaVIDA #NOalaIdeologíadeGénero  #ConMisHijosNOteMetas

☎️ Senado (787) 724-2030
☎️ Cámara (787) 721-6040
☎️ Fortaleza (787) 721-7000

  • P. S. 130 – Busca enmiendas innecesarias al Código Penal para definir “feminicidio” y “transfeminicidio” fuera de toda base científica y lógica investigativa. Pretende adjudicar delito a base de la ideología de un “género asignado al nacer,” negando el reconocimiento del hecho biológico natural del sexo humano. También afecta un correcto y objetivo esclarecimiento del crimen, prejuzgando las verdaderas intenciones y motivaciones que antecedieron a los hechos de la muerte.
  • P. S. 184 – Busca prohibir que los niños confundidos con su identidad sexual reciban una terapia adecuada que les ayude a reconocer saludablemente su realidad biológica. Los legisladores eliminan la verdadera ciencia y la evidencia por medio de falsos consensos de expertos que se entregaron a la ideología de género. Este Proyecto viola el derecho natural y civil de los padres a la crianza, educación, y cuidado de sus menores, en clara amenaza a la patria potestad, la custodia, y los derechos del propio paciente, en este caso, los menores de edad. Este Proyecto le abre la puerta a la práctica inescrupulosa de darles hormonas a los niños para bloquear o alterar su desarrollo sexual saludable, a nombre de la ideología de género. Además, provocaría el discrimen, la marginación y la persecución a cualquier persona, entidad o a los profesionales con criterios médicos que difieran de modelos o protocolos impuestos a raíz de esta ley.
  • P. S. 185 – Busca elevar a rango de ley el “estado de emergencia por violencia de género” fuera de todo enfoque científico y estadístico, en rechazo a las demás violencias existentes rampantes en nuestra sociedad. Le facilita más fondos públicos al feminismo “de género” y a entidades con motivaciones políticas de tendencia anti-democrática, montados en la causa justa de combatir la violencia doméstica y contra la mujer. Se impone una enseñanza transversal en ideología sexual conocida como “perspectiva o equidad de género” en total desprecio a las leyes de familia vigentes y a la propia Ley 85 que rige al Departamento de Educación. Además, sugiere usar como primera línea a las entidades sin fines de lucro y con base de fe, aún cuando cientos de firmas de éstas se cursaron al gobernador el pasado 29 de diciembre del 2020 rechazando declarar un estado de emergencia enfocado en la ideología de “género” ya fracasada en todos los países que se ha implementado, […]

Los derechos parentales y los derechos fundamentales de libertad de expresión, conciencia y religiosa se debilitan ante este tipo de leyes. De ser aprobadas, obligarían a los ciudadanos a ir a las cortes a reclamarlos, si es que logran pagar su defensa legal en un Puerto Rico con difícil acceso a la justicia.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x

Check Also

Bebés no-nacidos demandan para ser declarados personas bajo la ley y protegidos del aborto

Una demanda en nombre de los bebés afroamericanos no-nacidos en Alabama pide a los líderes del estado que reconozcan a los bebés en el vientre materno como personas y apliquen una enmienda constitucional estatal que afirme su derecho a la vida.