Pediatra Burgos se Opone a que Vacuna VPH sea Obligatoria

La Dra. Luisa E. Burgos, pediatra, con 35 años de experiencia, se opone tenazmente a que la vacunación contra el VPH sea obligatoria.

En su ponencia sobre la RC 537, la Dra. Burgos expresó:
“Ante el anuncio del Departamento de Salud de Puerto Rico de hacer obligatoria la insegura e innecesaria vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niños, niñas y jóvenes de 11 años en adelante hay que hablar. (La vacuna no cura el cáncer) pero entraría en vigor compulsorio al comienzo del curso escolar 2018-2019 en todas las escuelas públicas y privadas del país cuando no es condición de contagio en el salón de clases. Se obligaría por sobre la dignidad, responsabilidad y derechos de los padres de todos los niños y jóvenes aunque no tengan relaciones sexuales, y los padres los hallan educado hacia ser un ciudadano responsable y sano. El aumento en infecciones venéreas tiene su raíz en los estilos promiscuos de vida. … El manejo es diagnóstico y educar, no es vacunar.”

Para leer la investigación de la Dra. Burgos sobre por qué la vacuna VPH es insegura, ineficaz, e innecesaria visitar: Pediatra Advierte Peligros Vacuna VPH (Parte 1).

La pediatra finalizó afirmando: “He dedicado mi vida profesional a la práctica y a la docencia de la Pediatría. Proteger la vida humana es mi vocación como médica y como Cristiana. No puedo mantenerme al margen ante un asunto en el que están en juego tanto la calidad de vida como la vida misma de nuestros niños y adolescentes.

Sirva mi mensaje para alertar a las autoridades pertinentes sobre una iniciativa que, aunque sea bien intencionada, es de valor cuestionable y encierra graves peligros potenciales. Sirva también de exhortación a los colegas de la profesión médica y áreas aliadas para que orienten debidamente a padres y pacientes de modo que puedan tomar decisiones libres e informadas. A madres y padres, les urjo a informarse y a expresarse sobre éste y otros asuntos vitales para sus derechos parentales y el bienestar integral de sus hijos.”

Comparte
x

Check Also

Obispo de Arecibo se opone a proyectos de ley que imponen ideología de género

El obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se opuso a la aprobación de los Proyectos del Senado 184 y 185, los cuales imponen la ideología de género. Esto "se trata de una persecución religiosa," dijo el obispo en una carta a los senadores y representantes de Puerto Rico.