Manifestación contra Vacunación Compulsoria

La Coalición Pro Consentimiento Informado y Vacunación No Compulsoria llevó a cabo hoy una manifestación frente al Capitolio en contra del Proyecto de la Cámara 1303. La Coalición alerta que dicho Proyecto de Vacunación Compulsoria “viola los derechos de los padres para decidir sobre el cuidado de sus hijos.”

Los portavoces de esta Coalición indicaron que los padres tienen un derecho fundamental para dirigir la educación, crianza y cuidado de sus hijos. “Según la Carta de Derechos del Paciente, debemos tener la oportunidad real de participar en forma significativa en las decisiones relacionadas al cuidado médico y la opción de rehusar o no recibir un tratamiento. Más aún, tenemos el derecho a ser informados de los riesgos que conlleva todo tratamiento médico, incluyendo las vacunas, y tomar una decisión informada.”

Sin embargo, cada día se imponen más vacunas como condición para asistir a la escuela o cuido, tal como la controversial vacuna del virus del papiloma humano (VPH), la cual será compulsoria este próximo año escolar (2018-2019) para los adolescentes de ambos sexos con 11 y 12 años de edad. El derecho constitucional a la educación se honra, no se obstaculiza.

Más aún, la Cámara de Representantes está considerando el PC 1303 que hace la vacunación compulsoria, aún sin el consentimiento de los padres, y sin considerar estado actual de salud, condiciones genéticas e inmunológicas, alergias, reacciones adversas previas e historial familiar. “En este proyecto ni tan siquiera se mencionan los riesgos inherentes a la vacunación. Al leerlo parece que las vacunas están hechas de agua bendita”, indicó una de las portavoces. Sin embargo, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró que las vacunas son “inevitablemente inseguras”. El Congreso decidió darle inmunidad total a las compañías farmacéuticas que las manufacturan, y crearon la Corte de Daños por Vacunas la cual ha pagado sobre $3.8 billones de dólares a reclamantes por daños incapacitantes o muerte por vacunación.

“Nos preocupa grandemente la falta de orientación sobre los riesgos de la vacunación. Dicha práctica lleva a un consentimiento no informado u obtenido de forma deshonrosa que puede poner en riesgo la salud y la vida”, indicaron los organizadores. “Es por eso que apoyamos el PC 1576, el cuál consideramos enmienda de forma más justa y balanceada la ley de vacunación vigente.”

Las anteriores declaraciones son una expresión común compartida por las siguientes organizaciones y ciudadanos en su carácter personal:

Alianza de Autismo de Puerto Rico
Mujeres Por Puerto Rico
Alerta Puerto Rico
Centro Margarita
Coalición Puertorriqueña Por Amor A La Niñez
Encuentro De Familia
Fieles a la Verdad
Fundación Rebecca Rivera Tull
Luisa Burgos, MD Pediatra

Comparte
x

Check Also

Demanda contra Merck alega que Vacuna del VPH Gardasil causó infertilidad

"Una de las cosas más difíciles de escuchar para una madre es que su hija no podrá tener hijos ... La gente debe saber que estos riesgos son muy reales".