Coronavirus – Excusa para imponer vacunación obligatoria

Algunos funcionarios públicos pretenden usar la crisis desatada por el Coronavirus para adelantar sus agendas totalitarias contra los derechos inalienables del paciente y de la persona humana. Les recordamos a esos funcionarios—muchos de los cuales están dejando ver sus tendencias tiránicas—que el Pueblo de Puerto Rico NO es conejillo de Indias. 

La historia nos demuestra que los proveedores de servicios de salud, los médicos, y los gobiernos no siempre son agentes benevolentes. El control por parte del estado de los juicios médicos prudenciales probablemente acelere, entre otros, el impulso actual hacia la eutanasia como un “tratamiento” para reducir los costos médicos. Algunas compañías de seguros de salud en los Estados Unidos ya promueven la eutanasia como un “tratamiento” para reducir los costos médicos [1]. En la tradición de Josef Mengele [2], el “Ángel de la Muerte” de los campos de concentración nazi, los médicos en Holanda le aplican eutanasia frecuentemente a los pacientes, a veces sin consentimiento, y por los motivos más triviales [3].

Como concluimos en nuestra ponencia en contra del PC 1303 (que proponía la vacunación obligatoria sin el consentimiento de los padres en ciertas situaciones), la idea de la vacunación universal obligatoria es de naturaleza totalitaria, anticientífica y peligrosa. En nuestra ponencia a favor del PC 1576 (que permitía la exención a vacunar por dictámenes de conciencia), presentamos las principales razones médico-científicas, éticas, y religiosas por las cuales se deben proteger los derechos del paciente a la libertad de conciencia y al consentimiento libre e informado a la hora de escoger su tipo de tratamiento médico, como la vacunación. En el caso de menores, se debe respetar la patria potestad de los padres y, por lo tanto, su derecho a elegir y a consentir libremente sobre cualquier intervención médica sobre sus hijos, como la vacunación.

La imposición de la vacunación obligatoria seguiría debilitando la confianza del Pueblo hacia los sistemas de salud, lo que a su vez, afecta la salud pública. Para evitar enfermedades existen otras alternativas que armonizan con los reclamos de la conciencia, protegen los derechos humanos fundamentales y el bien común. La voz de la conciencia grita fuerte en el corazón de cada persona humana. Confiamos en que nuestros líderes no permitan que se silencie. 

Funcionario público:  Proteja los derechos a la libertad de conciencia y al consentimiento libre e informado del Pueblo en decisiones sobre tratamientos médicos como la vacunación

Sí al Consentimiento Libre e Informado, No a la Vacunación Obligatoria.

1.    Lifesite News. Insurance companies are refusing to pay for treatment… but offering to pay for suicide.

2. Jewish Virtual Library. Documents regarding Nazi medical experiments.

3. LifeSiteNews. Euthanasia in the Netherlands is getting out of hand: Ethicist who screened over 4,000 euthanasia cases.

Comparte
x

Check Also

Seis razones por las que nos debemos oponer a la Teoría Crítica de la Raza

La teoría destruye la posibilidad de la armonía social, como enseña la Iglesia Católica. Por lo tanto, todos los estadounidenses que aman a su país deberían rechazar la Teoría Crítica de la Raza como un intento de condenar a la nación y su historia. Los católicos también deberían rechazar la teoría porque es contraria a la enseñanza social de la Iglesia.