Ley y Política

García Padilla nombra a Idalia Colón, promotora del Aborto

La licenciada Idalia Colón Rondón ha sido nombrada Secretaria del Departamento de la Familia del Gobierno de Puerto Rico. La nueva Secretaria de la Familia se ha pronunciado a favor del aborto, la adopción de niños por personas con atracción hacia el mismo sexo, y la educación sexual, como parte de su agenda de trabajo.

La licenciada Colón es pasada directora ejecutiva de de la Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia (Profamilia/ IPPF Puerto Rico) siendo la afiliada de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, también conocida como la International Planned Parenthood Federation, o la IPPF por sus siglas en inglés. La IPPF es la más grande organización a nivel internacional que promueve medidas contrarias a la vida y la familia, en particular, el aborto.

Como es de esperarse, dicho nombramiento ha sido motivo de gran preocupación por parte de varias organizaciones que defienden la vida y la familia en el país.

Según Carlos Sánchez, Presidente de la Asociación PRO-VIDA DE PUERTO RICO INC.

Es lamentable los nombramientos del Gobernador electo Alejandro García Padilla de Idalia Colón Rondón al Departamento de la Familia y de Salvador Santiago Negrón a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

Idalia Colón por años ha sido una promotora de la practica nefasta del Aborto1, siendo directora por mucho tiempo de la Asociación Puertorriqueña Pro-Bienestar de la Familia que no otra cosa que la sucursal de Planned Parenthood en Puerto Rico que utiliza millones de dólares de fondos públicos federales y locales para la matanza de ciento de miles de bebes al año tanto en Estados Unidos como en la isla bajo el eufemismo de que han promovido y defendido el derecho de mujeres, hombres y jóvenes a decidir libremente el número y el espaciamiento de sus hijos/as y a disfrutar en el grado más alto posible de su salud reproductiva que no otra cosa que si el embarazo es indeseado debe ser destruido de hecho poseen un Centro de para matar bebes en Rio Piedras bajo el nombre Clínica IEELLA y reciben cientos de miles de dólares de la Comisión Conjunta de Cámara y Senado.

Como pueden nombrar a un puesto tan sensitivo a una persona que cree que al bebe inocente en el vientre puede ser destruido poniendo en peligro el programa de Adopción del Departamento de la familia que ha hecho feliz a tantos niños y padres adoptivos. Se equivoca AGP con esta nominada.

La Comisión de la Familia de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña también se ha pronunciado de modo similar con respecto a este nombramiento:

Hay tópicos señalados en la agenda del nuevo gobierno que resultan preocupantes desde la perspectiva de la identidad cultural cristiana del pueblo puertorriqueño. Propuestas tales como…. la relación de la nueva Secretaria de Familia con grupos con agenda pro-abortista como Profamilia resultan inquietantes.

El miércoles 20 de febrero de 2013, el Centro Guadalupe Vida y Familia de Puerto Rico respetuosamente sometió una ponencia por escrito en torno al nombramiento de la licenciada Idalia Colón Rondón para ocupar el puesto de Secretaria del Departamento de la Familia del Gobierno de Puerto Rico.

Información Adicional

  1. Para ver imagenes mostrando la realidad de aborto visite las páginas de Priests For Life y de The Center for Bio-Ethical Reform.
  2. Boletín Carlos Manuel, Vol 1, 2013
  3. Magaly Llaguno, La dañina influencia de “Profamilia” en Puerto Rico, February 2, 1999

Related Articles

Back to top button