A Votar de acuerdo con la Ley Divina, la Ley Natural y la Razón

Compartimos, con agradecimiento, el inspirador mensaje del estimado hermano Edgardo Cruz, quien hace un llamado a votar conforme a los dictámenes de la moral y de la fe.
Queridos hermanos:
¡Pax vobis! Se acercan las Elecciones Generales y, con ellas, todos los cristianos estamos llamados a ejercer un voto por aquellos candidatos cuyas posturas y récord de servicio sean cónsonos con la doctrina de la Iglesia en materias tales como la santidad y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa de la familia como núcleo de la sociedad, basada en el matrimonio exclusivamente entre un hombre y una mujer, el rol de los padres como primeros y más importantes educadores de los hijos, la enseñanza de los valores tradicionales cristianos y su aportación a la sociedad, entre otros.
No creo necesario tener que repetir el largo listado de medidas que el actual gobierno ha impuesto en la sociedad puertorriqueña, que atentan abiertamente contra la moral y los valores religiosos de la gran mayoría de nuestro pueblo. Tampoco pretendo entrometerme en las preferencias político-partidistas de cada cual en cuanto a materia de status territorial, economía, etc.; pero sí deseo hacer un llamado a la conciencia de cada uno de ustedes que se llaman Católicos a que ejerzan con su voto lo que sabemos y profesamos por la inmutable Tradición, Magisterio y doctrina de la Iglesia según revelada en las Sagradas Escrituras. Aún en estos tiempos de profunda confusión y crisis dentro la Iglesia, cuando muchos temas relacionados a la fe y la moral han sido tergiversados por los propios eclesiásticos, nos corresponde a nosotros los laicos dar un testimonio coherente conforme a las verdades morales de nuestra Santa Religión Católica.
Ésta es una ocasión donde debemos pensar no sólo en nuestro terruño, la patria terrenal, sino también en la Patria Celestial que es infinitamente más importante. ¿Qué haremos para ganarla? El católico ha de luchar por el Reinado Social de Cristo en la tierra. Pues bien, nuestro voto tiene la capacidad de poner líderes que defiendan lo que la ley divina, la ley natural, y la razón mandan, o alargar en el poder a aquéllos que con sus acciones inmundas y leyes abominables sirven al enemigo infernal.
Por tanto, ruego a todos examinen bien sus conciencias y ejerzan su voto conforme a los dictámenes de la Fe y no a la política partidista. Es por ello que recomiendo a todos ejercer el voto por candidatura, y no por insignia política. Les incluyo un enlace de la organización hermana Fieles a la Verdad, y exhorto a todos lean la Guía Electoral y los demás enlaces contenidos en la misma, la cual les indicará claramente cuáles candidatos merecen su voto y cuáles deben ser excluidos de toda consideración por sus posturas claramente anti-cristianas. Que el Espíritu Santo ilumine a cada uno de ustedes y les conceda la gracia de ejercer responsablemente el voto conforme a la fidelidad que debemos a Dios Todopoderoso, Rey de los Cielos y la tierra.
¡¡¡Que viva Cristo Rey!!!
In Domino,
dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO




