Honduras hace permanente su prohibición del aborto: “Todos los seres humanos tienen derecho a la vida”

Artículo por Micaiah Bilger (LifeNews). Traducido por Fieles a la Verdad.

El Congreso Nacional de Honduras fortaleció las leyes pro-vida al enmendar la constitución nacional para declarar que los bebés por nacer tienen los mismos derechos que los seres humanos nacidos bajo la ley.

Los legisladores aprobaron las reformas el 28 de enero en respuesta a la creciente presión internacional sobre los países provida para que legalicen los abortos.

Enmendaron la Constitución de Honduras para que dijera: Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley. Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetarse la vida desde su concepción”.

También aprobaron una legislación que aumenta el umbral de votos al 75 por ciento para que el Congreso derogue el derecho constitucional a la vida de los bebés no nacidos.

“Todos los seres humanos tenemos derecho a la vida desde el momento de la concepción”, dijo Mario Pérez, el legislador que patrocinó la legislación.

El país sudamericano se vio impulsado a actuar después de que Argentina legalizara el aborto en diciembre. Los legisladores dijeron que querían crear un “escudo contra el aborto” en Honduras, donde la mayoría de la gente apoya el derecho a la vida de los bebés por nacer.

Grupos pro-aborto expresaron su esperanza de que la decisión de Argentina impulse a otros países sudamericanos a hacer lo mismo, pero ahora temen, y los defensores de la vida esperan que suceda lo contrario.

Según Breitbart, la revista médica británica The Lancet describió cómo la acción de los legisladores hondureños “provocó temores” entre los activistas del aborto de que otros países también pueden actuar para garantizar los derechos de los bebés por nacer.

Después de la votación, los grupos y agencias internacionales pro-aborto, incluidas las Naciones Unidas y la Unión Europea, criticaron a Honduras por proteger a los bebés por nacer. […] Los activistas del aborto de la ONU también criticaron a Honduras por incluso considerar una medida para fortalecer las protecciones para los bebés por nacer. […]

La mayoría de los países de América Central y del Sur protegen el derecho a la vida de los bebés no nacidos, pero enfrentan una creciente presión de las Naciones Unidas y otros grupos internacionales para legalizar el aborto en demanda. Los grupos de defensa del aborto, respaldados por algunos de los hombres más ricos del mundo, esperan que la votación en Argentina impulse a los países vecinos a legalizar los abortos también.

Legalizar el aborto no salva vidas ni ayuda a las mujeres. Los abortos destruyen la vida de los bebés por nacer y, a menudo, dañan a las madres física y / o psicológicamente. Los grupos a favor del aborto a menudo sobreestiman el número de abortos ilegales e inseguros que ocurren en países de todo el mundo. […]

Este artículo se publicó originalmente en LifeNews bajo el título “Honduras Makes Its Abortion Ban Permanent: “All Human Beings Have a Right to Life””. Se reimprime bajo licencia Creative Commons. Traducido por Fieles a la Verdad.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x

Check Also

Obispo de Arecibo se opone a proyectos de ley que imponen ideología de género

El obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se opuso a la aprobación de los Proyectos del Senado 184 y 185, los cuales imponen la ideología de género. Esto "se trata de una persecución religiosa," dijo el obispo en una carta a los senadores y representantes de Puerto Rico.