Caballeros de Colón y Más Grupos Invitan a Convocatoria del Sábado

Caballeros de Colón en la Marcha por las 2 Vidas. Foto: Fieles a la Verdad

En un comunicado oficial publicado el 30 de marzo, Los Caballeros de Colón de Puerto Rico están invitando a la Gran Convocatoria “Todos Unidos por Nuestros Niños el sábado 6 de abril de 2019 en apoyo de la protección de nuestros niños y nuestra libertad.”

El comunicado lee: “Agradeceré la participación de todos los consejos en esta convocatoria en la escalinata norte del Capitolio. […] Hermanos, es momento de asumir postura y no pensar que esto no es un asunto que nos compete a nosotros. Santa Madre Teresa de Calcuta, nos recuerda que una nación que mara a sus propios hijos es una nación sin futuro. Es hora de actuar y salir a las calles al encuentro de los más pobres como nos los recuerda el Papa Francisco y ser la Voz de los que no tienen voz. ¡Viva Jesús! ¡Viva María!”

Por otro lado, la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Arecibo informó que “diferentes grupos pro-vida católicos han seguido regando la voz” en apoyo a la manifestación.

El comunicado de la Diócesis reiteró que “La manifestación se da en defensa de la vida humana tras el veto al proyecto que intentaba restringir el aborto en Puerto Rico, así como en defensa de la libertad religiosa tras la aprobación de la orden ejecutiva sobre “terapias reparativas.”

Entre los grupos laicos católicos que se han unido a la convicatoria del Obispo Daniel, se encuentra la organización laica Fieles a la Verdad, quien publicó el mensaje del Obispo arecibeño en su página web. Del mismo modo, difundieron la convocatoria el Centro Mirna de Ayuda a la Mujer, los Caballeros de Colón, Amigos Apoyando el PS 950 dirigido por la feligrés laica Iris Martínez, Una Voce Puerto Rico, Familia de Nazareth, así como diferentes laicos y movimientos que han difundido la convocatoria en sus redes sociales.

Otros grupos que reúnen a fieles de diferentes denominaciones religiosas que también invitan a la manifestación incluyen a Mujeres por Puerto Rico, Puerto Rico se Viste de Amarillo por la Vida y la Familia, Mujeres 950, Alerta Cristiano, Alerta Puerto Rico, entre otros. Los organizadores del evento son Puerto Rico por la Familia y la Fraternidad Pentecostal.

La noticia sobre los esfuerzos boricuas para proteger la vida en el vientre ha llamado la atención del actor mexicano Eduardo Verastegui, quien exhortó a los puertorriqueños a través de su cuenta de Twitter, a que defiendan la vida, apoyando que se anule el veto al Proyecto del Senado 950.

“Les exhortamos a asistir a la manifestación del sábado, 6 de abril, desde las 9am, en las escalinatas del lado Norte del Capitolio, apoyando la restricción del aborto en Puerto Rico, pidiendo que se protejan los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y que se proteja la libertad de consciencia de los profesionales con convicciones”, resumió el Obispo de Arecibo en su comunicación a “todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Arecibo.””

Comparte
x

Check Also

Para los activistas LGBT, el pensamiento crítico se ha vuelto ofensivo

A los activistas LGBT no les gusta la idea de que un investigador estudie tanto la disforia de género como la anorexia porque el hecho de que la misma persona se haga esas preguntas implica que podrían estar relacionadas.