Bebés no-nacidos demandan para ser declarados personas bajo la ley y protegidos del aborto

Foto: Live Action

Artículo por Micaiah  (LifeNews). Traducido por Luis Rivera Colón.

Una demanda en nombre de los bebés afroamericanos no-nacidos en Alabama pide a los líderes del estado que reconozcan a los bebés en el vientre materno como personas y apliquen una enmienda constitucional estatal que afirme su derecho a la vida.

One News Now informa que el abogado Sam McLure presentó recientemente la demanda con el apoyo de 46 legisladores estatales en nombre de Baby Q y de todos los demás bebés afroamericanos no-nacidos en el estado. El caso es Baby Q, et al. v. Gov. Kay Ivey, et al.

“Simplemente pedimos a los jueces imparciales de Alabama que declaren con precisión que el lenguaje llano de la 10ª Enmienda permite, y la Constitución y las leyes de Alabama exigen, que los niños afroamericanos no-nacidos sean protegidos en Alabama”, dijo Angela Broyles, del Comité Ejecutivo Republicano de Alabama, uno de los grupos que apoyan la demanda. “Estos bebés y los votantes de Alabama merecen su día en los tribunales y una audiencia justa en este caso”.

McLure dijo que los bebés negros no-nacidos se ven perjudicados de forma desproporcionada por el aborto. En Alabama, los afroamericanos representan el 27 por ciento de la población, pero constituyen el 60 por ciento de los bebés abortados, dijo.

“Por lo tanto, tienen tres veces más probabilidades de perder la vida a través del aborto”, dijo. “Pedimos a los tribunales que ordenen a la gobernadora y al fiscal general que hagan algo al respecto aplicando la ley provida de Alabama”.

La demanda señala una enmienda constitucional de Alabama que los votantes aprobaron en 2018 y que reconoce el derecho a la vida de los bebés no-nacidos.  Alabama también aprobó una ley en 2019 para prohibir todos los abortos, pero un tribunal impidió que el estado la aplicara.

“Nuestra enmienda incorpora los valores de protección de la vida”, dijo McLure. “En 2019, la legislatura aprobó la Ley de Protección de la Vida Humana, que es uno de los proyectos de ley de abolición del aborto más agresivos del país, [pero] esos proyectos de ley no han salvado a un solo bebé”.

La razón es que la ley y la enmienda constitucional estatal son inaplicables debido a Roe vs. Wade.

Sin embargo, según el Adoption Law Firm, del que McLure es fundador, el Tribunal Supremo de E.E.U.U. no se pronunció sobre los derechos de los bebés no-nacidos en el caso Roe vs. Wade. En cambio, “hizo una declaración profunda y a menudo ignorada en la que se negó a definir esos derechos: ‘No es necesario que resolvamos la difícil cuestión de cuándo comienza la vida: el poder judicial, en este momento del desarrollo del conocimiento del hombre, no está en condiciones de especular sobre la respuesta'”.

Por lo tanto, argumenta, los estados pueden definir los derechos de los bebés no-nacidos en virtud de la 10ª Enmienda, que faculta “a los estados a actuar donde el Tribunal Supremo dice que la Constitución no dice nada”.

La demanda también afirma que el Tribunal Supremo de EE.UU. “eludió intencionadamente” la Novena Enmienda, que dice que los derechos enumerados en la Constitución no restringen otros que pertenecen al pueblo.

Ésta pide al tribunal que reconozca que el bebé Q y otros bebés no-nacidos son personas que se ven afectadas de forma dispar por el aborto e insta al Estado a actuar para proteger la vida de los no-nacidos.

Hasta ahora, McLure dijo que la gobernadora, el fiscal general y los fiscales de distrito han presentado dos mociones: una para desestimar la demanda y una segunda para oponerse a la intervención de los legisladores.

El representante estatal Arnold Mooney, uno de los legisladores republicanos que apoyan la demanda, dijo que los líderes estatales tienen la responsabilidad de proteger a los bebés no-nacidos.

“Como legisladores, es nuestro trabajo hacer cumplir esta enmienda aprobada por los votantes. El no hacerlo ha sido costoso y mortal”, dijo Mooney. “Desde 2018, más de 15,000 niños no-nacidos han sido abortados en Alabama”.

Amie Beth Shaver, autora y ex ganadora de Miss Alabama, también apoya la demanda. Ella dijo que el aborto es una de las tragedias más horribles contra las mujeres y los niños afroamericanos en la historia.

“El pueblo de Alabama ha expresado su voluntad, tanto directamente como a través de sus funcionarios elegidos. Ahora corresponde a los tribunales de Alabama defender la voluntad soberana de Alabama utilizando los poderes reservados al pueblo y a los estados en virtud de las enmiendas 9ª y 10ª de la Constitución de Estados Unidos”, dijo.

Este artículo se publicó originalmente en LifeNews bajo el título “Unborn Babies Sue to be Declared Persons Under Law and Protected From Abortion“. Se reimprime bajo licencia Creative Commons. Traducido por Luis Rivera Colón.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x

Check Also

Seis razones por las que nos debemos oponer a la Teoría Crítica de la Raza

La teoría destruye la posibilidad de la armonía social, como enseña la Iglesia Católica. Por lo tanto, todos los estadounidenses que aman a su país deberían rechazar la Teoría Crítica de la Raza como un intento de condenar a la nación y su historia. Los católicos también deberían rechazar la teoría porque es contraria a la enseñanza social de la Iglesia.