Puerto Rico’s Draconian Vaccination Laws

Una inundación reciente de medidas legislativas buscan imponer un régimen aún mayor de vacunación obligatoria en toda la población. De hecho, el Secretario de Salud ya impuso la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para todos los niños y niñas como requisito para entrar a la escuela y universidad, empezando en Agosto de 2018.

La idea de vacunación obligatoria se basa en la noción falsa de que la ciencia de la enfermedad está establecida, cuando en realidad las ideas científicas y los paradigmas cambian constantemente. La imposición de la vacunación obligatoria conducirá a una erosión de la confianza en el sistema de salud y daño concomitante a la salud pública.

En el documento The Truth about Puerto Rico’s Draconian Vaccination Laws examinamos las ideas equivocadas y peligrosas detrás de la vacunación obligatoria, con especial referencia al reciente caso de la vacuna VPH Gardasil.

Tabla de Contenido:

  1. Introducción.
  2. Sobre la naturaleza totalitaria de la vacunación compulsoria.
  3. Cruzando el umbral de la letalidad.
  4. Las vacunas Gardasil.
    4.1 Evidencia de que la relación costo-beneficio es alta.
    4.2 Sobre el peligro de “risk homeostasis.”
    4.3 Controversia concerniente el adjuvante de aluminio.
    4.4 Argumentos falaces a favor de la vacunación VPH.
  5. Conclusión y recomendaciones
  6. Bibliografía.

Dadas las razones que exponemos en nuestro documento, pedimos al gobierno:

  1. Modificar toda la legislación actual para permitir las objeciones filosóficas a un tratamiento médico, además de las médicas y religiosas, según lo requerido por la tradición democrática. Simplificar los requisitos actuales para las exenciones que ya existen.
  2. Revertir la decisión de hacer que la vacuna contra el VPH sea obligatoria para entrar a las escuelas y universidades.
  3. Hacer obligatorio pedir el consentimiento de los padres, y proporcionar información adecuada sobre los efectos secundarios de la vacuna, las contraindicaciones y la eficacia, antes de vacunar a los niños.
  4. Corregir la información imprecisa sobre el nivel de efectividad y los efectos secundarios de las vacunas en el sitio web del Departamento de Salud.

Download printable PDF with live links

Comparte
x

Check Also

Obispo de Arecibo se opone a proyectos de ley que imponen ideología de género

El obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se opuso a la aprobación de los Proyectos del Senado 184 y 185, los cuales imponen la ideología de género. Esto "se trata de una persecución religiosa," dijo el obispo en una carta a los senadores y representantes de Puerto Rico.